Hoteles en Almagro, una alternativa cercana

Disfrute de una alternativa rural y tranquila a los hoteles en Almagro

El Palacio de la Serna es un Hotel Boutique. Un palacio manchego clásico con un diseño moderno. Se encuentra a 17 km. de Ciudad Real y a 20 km. de Almagro. Es una alternativa a los hoteles en Almagro que le sorprenderá y donde podrá disfrutar de sus obras de arte por todo el hotel. A continuación le enseñamos todos los lugares interesantes que puede ver en Almagro.

El hotel-palacio es el lugar perfecto si lo que desean es un viaje donde visitar Almagro mientras desconectan en un lugar en el que se respira tranquilidad, alejado del ruido y del ajetreo frecuente de los hoteles en Almagro.

¿Qué ver en Almagro?

Descubra todos los lugares que ver en Almagro

Hoteles en Almagro que ver

Plaza Mayor de Almagro

Empezamos nuestra ruta por la plaza mayor, una plaza de gran tamaño de forma rectangular con soportales que es el centro social y comercial de la ciudad. No solo en la actualidad, ya que en ella se celebraban corridas de toros hasta 1845.

En la plaza mayor se encuentran los lugares de interés más importantes de Almagro: el Corral de Comedias y el Museo del Teatro.

Almacén de Fúcares

Edificio del Siglo XVI en la calle Arzobispo Cañizares, fue una casa-palacio propiedad de una familia banquera que explotaba las minas de Almadén y que la utilizaba para guardar allí el mercurio extraído. Se utilizaban sus amplias salas para ello. El edificio ha tenido diferentes utilidades más tarde como colegio o fábrica de encajes.

Museo Etnográfico

Uno de los lugares más interesantes para visitar. En él se muestran distintos oficios del siglo XIX y principios del XX en un espacio totalmente personalizado con objetos, utensilios e instrumentos que utilizaban en su trabajo y vida diaria. El museo cuenta con unos 35 espacios. Este museo de iniciativa privada es clave para conocer la historia y la cultura de la zona.

Museo del Encaje

Museo en la Calle Billar en el que veremos una gran tradición artesanal de Almagro, el encaje de bolillos. Realizaremos un paseo por la historia de las diferentes técnicas. Esta tradición se ha traspasado durante generaciones de madres a hijas. En el museo hay piezas de varios tipos de hilo que van desde algodón hasta seda, y que algunas son de un valor incalculable. Y si lo desean podrán aprender en una zona dedicada para enseñar a los visitantes.

La alternativa para desconectar a los hoteles en Almagro

El teatro en Almagro

El mundo del teatro es parte fundamental de la cultura de Almagro, que se ha convertido en una referencia tanto a nivel nacional como internacional

Que ver Hoteles en Almagro

Corral de comedias

Este tipo teatro público al descubierto recibió su nombre de estar ubicado en corrales, viviendas con una estructura de madera las cuales tenían balcones que daban a un patio, y donde se realizaban obras de comedia, drama y tragedia, generalizándose el nombre de los corrales por el primero de estos géneros.

El Corral de Comedias de Almagro está declarado como Monumento Nacional. El Corral sigue en activo y se puede disfrutar alguna obra de teatro. Aunque su máxima afluencia se consigue en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en Julio. Recomendamos reservar con bastante tiempo, debido a que el alojamiento se complica en esa época siendo difícil encontrar hoteles en almagro o en los alrededores.

Museo Nacional del Teatro

El siguiente paso en nuestra ruta es este museo ubicado en el Palacio Maestral de la Orden de Calatrava. En el podremos hacer un recorrido histórico por este bello arte empezando por el teatro greco-romano, pasando por el Siglo de Oro, los siglos XVIII y XIX, las vanguardias del siglo XX, Ópera, Zarzuela, y por supuesto el género Frívolo hasta llegar a los teatros nacionales y festivales.

También se puede ver la evolución de los artilugios y maquinarias utilizadas para la escenificación. Y si todavía nos parecía poco también hay actividades teatrales.

Teatro Municipal

Ubicado en la calle de San Agustín, cercana a la plaza. Es un teatro del Siglo XIX con un estilo neo-grecorromano con forma elíptica y que cuenta con tres plantas. Fue creado como método para educar al pueblo en la conciencia social de la cual se estaba alejando la juventud y para relanzar el protagonismo de Almagro de siglos anteriores. El Teatro Municipal ha ido sufriendo modificaciones respecto a su apariencia original.

La alternativa tranquila a los hoteles en Almagro

Antiguos edificios religiosos

Almagro tiene importantes edificaciones religiosas como monasterios e iglesias, algunas de ellas se han reutilizado para otros fines

Hoteles en Almagro edificios religiosos para ver

Monasterio de la Asunción de Calatrava

Construido con un estilo gótico flamígero su arquitectura es llamativa y espectacular. Está declarado como monumento histórico artístico. Se encontraba fuera de la muralla de la ciudad y fue construido en 1519 como un hospital inicialmente. Tras la restauración fue un cuartel de caballería hasta que volvió a manos de los Dominicos a finales del siglo XIX.

Antigua Universidad Renacentista de Almagro

Es un antiguo convento-universidad adecuado como teatro pero totalmente conservado. El objetivo es convertirlo en un importante complejo cultural que sea un punto de encuentro para todos los interesados en el teatro, tanto clásico como moderno, y que sirva para el desarrollo e investigación del mismo.

Espacio de arte contemporáneo

El antiguo hospital-convento de la Orden de San Juan de Dios se usa actualmente para mostrar obras de arte contemporáneo. Cuenta con una colección permanente de 60 obras de diferentes artistas en continua ampliación y con exposiciones temporales. También es usado por el Festival Internacional de Teatro Clásico como sede permanente y escenario durante el Festival.

Totalmente diferente a los hoteles en Almagro