palacio de la serna

Un Hotel Boutique único: el Hotel Museo

¿Qué convierte al Palacio de la Serna en un Hotel Boutique Único?

Se trata de una construcción de finales del siglo XVIII de estilo neoclásico y corte racionalista. Construido con motivo del boom industrial de la minería, paso luego a ser granja y Casa del Pueblo. Una construcción con mucha historia a lo largo de los siglos que disfrutarán los amantes del hotel boutique.

Las distintas naves del edificio se comunican a través de amplios patios primorosamente ajardinados. El diseño de interiores ha corrido íntegramente a cargo del propietario, Eugenio Bermejo, que combina sutilmente diversas tendencias estéticas, creando unos espacios originales y confortables. Asimismo, la casa cuenta con un museo de arte contemporáneo, una sala de exposiciones temporales de arte y un museo de escultura al aire libre.

Todo el proceso estético está tratado con el mayor respeto por los cánones arquitectónicos de la casa, incorporando de una manera ecléptica todo tipo de tendencias artísticas. Cada una de las habitaciones está planteada como una pequeña muestra expositiva de un pintor diferente, que forman parte de los fondos del museo, y que además, se pueden adquirir.

Dormir en una de las habitaciones de Palacio de la Serna es una experiencia en sí misma. Un destino para los amantes de los hoteles boutique donde conocerán un palacio manchego neoclásico reconvertido en hotel-museo que ha logrado fusionar lo clásico con lo moderno dotándolo de un estilo auténtico. Como buen hotel boutique tiene diferentes matices en cada una de sus instalaciones, dotándolas de carácter propio.

Un Hotel Boutique que se precie debe valorar la calidad por encima de la cantidad, por ello en nuestro hotel solo disponemos de 27 habitaciones, cada una de ellas con una personalización diferente, en donde conseguir descansar de verdad y gozar de una auténtica privacidad. Además algunas de nuestras habitaciones, como las gentileza o las superiores, cuentan con bañeras de hidromasaje para conseguir una relajación mayor o si se decidiera por una suite tendría un Jacuzzi privado en la habitación. Además ponemos a su disposición nuestro spa privado para dos donde podrán disfrutar de masajes, tratamientos, piscina de hidromasaje...

Todas las habitaciones están equipadas con TV, calefacción, aire acondicionado, teléfono, secador de pelo, minibar, caja fuerte, albornoces, zapatillas... Además el hotel dispone de piscina exterior.

habitaciones de hotel con encanto

El Palacio consta de numerosos espacios muy personales. Como la biblioteca, una sala común perfecta para relajarse y disfrutar del silencio; la galería de arte, donde disfrutar de obras de diferentes movimientos artísticos contemporáneos; el museo de coches clásicos, con una colección asombrante de coches principalmente europeos y por supuesto los jardines, patios...

hotel boutique

La gastronomía es un factor muy importante en el Palacio. Nuestro restaurante se caracteriza por practicar la cocina tradicional manchega con toques de autor. Así dotamos de un carácter especial a platos como las gachas, migas, pisto, tignao, etc. Tenemos una carta muy amplia y disponemos de menús muy interesantes donde destacan la cena romántica y el menú degustación.

Palacio de la Serna - Restaurantes Ciudad Real

Para grupos podemos preparar actividades de diferentes tipos como: bicicletas, excursiones a Almagro, Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera y restos arqueológicos medievales y prehistóricos. Senderismo y Caza. Taller de Artesanía y Aula de Artes Plásticas en el propio hotel.

Para poner el punto final a su viaje, el palacio de la serna se encuentra muy cerca de los principales lugares de interés de la provincia como Almagro, Ciudad Real o el castillo de Calatrava La Nueva entre otros.